sábado, 19 de marzo de 2011

Lamento piano - origen

Origen

-…y bien. Que te pareció?
-creo q desentonaste en la última pieza, hazlo otra vez pero ten cuidado en esa parte ok?
-bien
Con mano temblorosa y a la vez firme, lo intenté otra vez, tocar la pieza que tantas veces escuché, con delicada sutileza los dedos formaban un arco armónico  reflejándose de par en par, tocando las teclas del piano. En el aire un ligero contraste acentuaba mi estado, mi piano habla con el sonido y  yo con las manos también, mis oídos escuchan sus lamentos  que alguien algún día cualquiera, en algún rincón del mundo escribió en un pentagrama, yo se lo leo atravez de mis manos y ella me cuenta su historia, la historia que envuelve un triste pasado ,de amores fortuitos o melancólicos recuerdos de alguien q algún día cualquiera, o en algún rincón del mundo escribió en un pentagrama, el lenguaje del sonido.
-muy bien,sigue asi…porque te detienes?
Alejo las manos del piano, deteniendo los armónicos en el aire.
-profesora,,,algun día podré escribir mi propia historia en un pentagrama?
-…ehmm,porque preguntas eso?
-porque tengo una historia interesante que contar.
-claro porq no!
-me parece más fácil escribir el sonido en un pentagrama en vezde la lentra en un papel.
-y dime… sobre que trata tu historia?
-sobre algo
- gracioso eres,-con una  sonrisa ocultas tu molestia- bien, algún día lo escucharé.

1 comentario: